En nombre de ACIC, el Dr. Carlos Pérez, expresidente de ACIC y asesor actual de la Junta Directiva, ha estado trabajando en conjunto con el Hospital Militar, la Cámara de Comercio de Bogotá, la ANDI y la Asociación de Pacientes, en actividades puntuales de apoyo a la ciudad y al país durante la pandemia por COVID19, sumando los siguientes logros:

  • Participar en la adecuación de Corferias como uno de los grandes pabellones para ser centro de referencia de pacientes “no COVID”.
  • Apoyar a sociedades de pacientes en la realización de caretas 3D, tapabocas, vestidos quirúrgicos y moldes de los ventiladores.
  • Junto con Afidro, en cabeza del Dr. Orlando Sarmiento, gestionar aportes económicos para donar a la Secretaría de Salud como apoyo por la contingencia.
  • Con el Ministerio de Salud e Invima, expedir el comunicado de prensa en el que se abrieron las puertas de todos los Centros para Estudios Clínicos para el tratamiento (vacunas). Esto derivó en la resolución Invima de revisión expedita en 5 días para los estudios clínicos en tratamiento.